sábado, 4 de mayo de 2013

Crean Vacuna contra el Càncer de Pulmòn





La vacuna fue creada en Cuba y se espera que en este año llegue a todo el mundoFue creada en el Centro de Inmunología Molecular de Cuba; tras 15 años de investigaciones. Permite controlar la enfermedad en etapas avanzadas. El cáncer de pulmón se clasifica dentro de los padecimientos que más muertes en el mundo provoca, junto con el de estómago, hígado, colon y mama. Y es que el cáncer resulta ser la principal causa de defunción en el planeta. Simplemente en 2008, se registraron 7.6 millones de fallecimientos por esta cáncer, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El consumo de tabaco resulta ser el riesgo más importante, pues causa 22 por ciento de muertes de cáncer y 71 por ciento de las muertes por cáncer de pulmón.

Ante esta realidad, investigadores lanzan la gran noticia de la creación de una vacuna contra el cáncer de pulmón. Desarrollada por del Centro de Inmunología Molecular (CIM) de Cuba, que tras 15 años de investigación, dio con un fármaco que permite "controlar el cáncer avanzado al generar anticuerpos contra las proteínas que desencadenan el descontrol en los procesos de proliferación celular", informó eluniversal.com.mx.
El tratamiento ya ha sido probado y ha dado buenos resultados, sobre todo en pacientes menores de 60 años, probando también que los efectos secundarios son mínimos, mientras que su respuesta inmune se acrecentó, asegura muyinteresante.es.
La vacuna lleva por nombre Cimavax-EGF, misma que controlará tumores de los pacientes, creando un sistema inmunológico mucho más fuerte. Sin embargo, aunque en Cuba fue aprobada en 2008, aún se encuentra esperando su aprobación para ser distribuida en el mundo.
Fueron 15 años de investigación los que se tomaron para crear esta, que es la primera vacuna contra el cáncer de pulmón en el mundo, aunque no previene ni cura, solamente extiende el tiempo de vida de los pacientes, pues frena la enfermedad, explica clarin.com. Por lo pronto, la vacuna ha sido ya aplicada en Cuba y se espera que para este año quede registrada para su uso en todo el mundo. Además, la Cimavax-EGF se vuelve el arranque para otro tipo de vacunas contra el cáncer, porque ya se piensa emplear el mismo principio para el cáncer de próstata.

0 comentarios:

Publicar un comentario