lunes, 6 de mayo de 2013

Obama pide a los Jóvenes Integración !!

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama durante su discurso de graduación de la promoción 2012-2013 de la universidad de Ohio State pide que los jóvenes participen activamente en la política de su pais.
                                           foto: Reuters

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, apeló al sentido de ciudadanía, a la responsabilidad y a la perseverancia de los jóvenes para apuntalar la democracia de su país. En su discurso de graduación de la Universidad de Ohio State, en Columbus, Ohio, Obama instó a los estudiantes de la promoción de 2012-2013 a que participen de manera activa en la política del país.

Nuestra democracia no funciona tan bien como debería, ha advertido el presidente, quien ha culpado a Wall Street y a Washington de “haber traicionado la confianza de los ciudadanos”.

En su regreso al mismo lugar donde, hace poco menos de un año, Obama dio comienzo oficial a su campaña para la reelección, el mandatario instó a los jóvenes estadounidenses a “participar” y “perseverar” en la vida política del país y a abandonar “la actitud cínica” hacia lo que ocurre en el Congreso. Además, el presidente defendió la necesidad de “reparar la clase media” y la importancia de la educación, dos de los ejes principales de su campaña electoral, a los que sumó la lucha por un mayor control de las armas de fuego.

Debemos proteger a nuestros jóvenes de los horrores de la violencia armadas”, ha insistido el presidente. “Esto requiere una pasión inquebrantable, y la resolución de ciudadanos incansables”, ha señalado Obama, entre aplausos.

En otro orden, Obama recordó las muestras de solidaridad y unión. “Cuando un huracán abatió nuestra ciudad más emblemáticacuando una fábrica explotó en una pequeña ciudad de Texascuando las bombas explotaron en Bostonhemos mostrado el espíritu más brillante de América”, ha recordado el presidente.

Este fue el primero de los tres discursos de graduación que el presidente tiene previsto pronunciar este mes: el 19 de mayo estará en Atlanta y el 24 en la Academia Naval de Annapolis, Maryland. 

0 comentarios:

Publicar un comentario