jueves, 9 de mayo de 2013

Siria acepta que la ONU investigue armas quimicas



"Estábamos dispuestos y seguimos estando dispuestos ahora, en este mismo momento, a recibir a la delegación tal y como ha sido establecida por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para investigar lo ocurrido en Khan al Asal", afirmó el canciller deBashar Al Assad.

Siria pidió, en un primer momento, una indagación sobre el uso de armamento no convencional, tras acusar a los rebeldes de haber lanzado ese ataque, cerca de Alepo, el 23 de marzo.

Sin embargo, el 8 de abril el propio Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó el envío de la misión por considerar que Ban Ki-moon había cedido "a las presiones de Estados conocidos por su apoyo al derramamiento de sangre en Siria".

"Siria no podía aceptar semejantes maniobras por parte del secretariado general de la ONU, teniendo en cuenta el papel negativo que desempeñó en Irak y que abrió el camino a la invasión norteamericana" de 2003, dijo entonces.

La comunidad internacional denunció que el régimen sirio utilizó armas químicas. Los Estados Unidos señalaron que sospechaban que había sido así, pero que no lo confirmará hasta tener pruebas fehacientes.


0 comentarios:

Publicar un comentario